Un hombre ha sido condenado a 3 años y 8 meses de cárcel por intentar matar a su compañero de piso en Calahorra en septiembre de 2020 debido al volumen de la música, según ha acordado la Audiencia Provincial de La Rioja esta mañana. Además, se ha establecido un alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima durante 10 años, así como 5 años de libertad vigilada después de su liberación y el pago de 13.175 euros por las lesiones causadas.
J.D.J., con antecedentes penales, había sido acusado inicialmente de un delito de homicidio en grado de tentativa con una solicitud de seis años de prisión por parte del Fiscal, pero finalmente la sentencia se ha reducido a 3 años y 8 meses tras la vista de hoy.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de septiembre de 2020, cuando el acusado amenazó a su compañero con un cuchillo de cocina durante una discusión por el volumen de la música. Posteriormente, persiguió a la víctima hasta su habitación golpeando la puerta con un cuchillo de grandes dimensiones, con la intención de causarle la muerte.
Afortunadamente, la víctima logró protegerse con las manos y forcejear con el agresor, sufriendo finalmente un profundo corte en el dedo índice que tardó en curar 155 días. Los demás inquilinos intervinieron para quitarle el cuchillo al agresor y reducirlo en el pasillo de la vivienda, evitando así una tragedia mayor.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.