Hombre de 61 años muere en Nochevieja tras una pelea desencadenada por un cruce de miradas y posterior discusión

Hombre de 61 años muere en Nochevieja tras una pelea desencadenada por un cruce de miradas y posterior discusión

Dos hermanos y la novia de uno de ellos han sido detenidos en relación con un homicidio ocurrido en Logroño durante la noche de Año Nuevo. Según los investigadores, la principal hipótesis es que la discusión comenzó después de que uno de los detenidos se sintiera ofendido por una mirada. Los procesados fueron llevados ante la autoridad judicial esta mañana y se encuentran a la espera de las decisiones judiciales.

Este miércoles, agentes de la Policía Nacional ofrecieron detalles sobre el incidente que tuvo lugar alrededor de las 06:00 horas del 1 de enero en la confluencia de las calles Vitoria y Fundición de Logroño. En ese momento, los acusados se encontraron con la víctima y su acompañante. Se inició una discusión en la que uno de los detenidos golpeó con fuerza a la víctima en la cabeza. Como resultado, la víctima comenzó a sangrar abundantemente y sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.

Después de ser trasladado al hospital San Pedro de Logroño, el hombre de 61 años falleció el 3 de enero debido a una "muerte cerebral" en el Hospital Universitario de Álava.

El jefe de Grupo encargado de la investigación, Alberto Caballero, ha informado que los dos hermanos detenidos tienen 19 y 31 años, mientras que la mujer, pareja de uno de ellos, también tiene 19 años. El detenido de 31 años cuenta con 15 antecedentes penales, incluyendo homicidio, amenazas y lesiones. Los tres están acusados de homicidio debido a su participación activa en la disputa inicial y su escape del lugar sin auxiliar a la víctima.

Tras la agresión, los autores huyeron rápidamente hacia la plaza Primero de Mayo. Una persona que se encontraba en uno de los pubs cercanos salió corriendo para ayudar a la víctima y llamó a los servicios de emergencia.

Una ambulancia llegó al lugar y al ver la gravedad de las heridas, trasladaron rápidamente a la víctima al hospital San Pedro. Sin embargo, los profesionales sanitarios determinaron que debía ser trasladado al Hospital Universitario de Álava, donde falleció pocos días después.

Después de una compleja investigación llevada a cabo por los funcionarios de Policía Judicial, los autores fueron arrestados el 8 de enero en dos domicilios de Logroño.

El jefe superior de Policía de La Rioja, Manuel Laguna, ha elogiado la rapidez con la que se resolvió el caso, al igual que la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz. También se destacó el minucioso trabajo de investigación realizado para esclarecer los hechos.

Tags

Categoría

La Rioja