24h La Rioja.

24h La Rioja.

Hombre en Calahorra enfrenta 6 años de cárcel por intento de homicidio debido al volumen de música

Hombre en Calahorra enfrenta 6 años de cárcel por intento de homicidio debido al volumen de música

En Logroño, el Fiscal solicita una condena de seis años de cárcel para J.D.J., quien cuenta con antecedentes penales no computables, por un delito de homicidio en grado de tentativa. Este individuo intentó acabar con la vida de su compañero de piso en un domicilio compartido en Calahorra debido al alto volumen de la música que se estaba reproduciendo.

El juicio se llevará a cabo en la Audiencia Provincial el próximo 10 de abril y se basa en los hechos que ocurrieron a las 02:00 horas del 19 de septiembre de 2022, según el escrito al que tuvo acceso Europa Press.

Ese día, el acusado, quien alquila una habitación en la misma vivienda que otras personas, inició una discusión con uno de los inquilinos debido al excesivo volumen de la música que estaba sonando. Incluso llegó a amenazar con "descuartizarlo", mostrando un cuchillo de cocina que le fue arrebatado por el resto de los inquilinos, aunque les advirtió que tenía más cuchillos, incluidos algunos para despiece.

Una hora más tarde, la disputa continuó sobre el mismo tema y el acusado persiguió a la víctima hasta su habitación, golpeando con fuerza la puerta cerrada por dentro con patadas. Portaba consigo un cuchillo de grandes dimensiones destinado a actividades de despiece de carne, con una hoja de 20 centímetros de longitud.

Cuando la víctima abrió la puerta, J.D.J. se abalanzó sobre él con la clara intención de quitarle la vida, apuntando con el cuchillo hacia su pecho. La víctima se defendió con las manos y logró sujetar al agresor por la muñeca, provocándole un profundo corte en el dedo índice de la mano izquierda. En medio de un forcejeo, los demás inquilinos intervinieron para quitarle el cuchillo al acusado y reducirlo en el pasillo de la vivienda.

Como resultado de este ataque, la víctima sufrió lesiones en la mano que tardaron 155 días en sanar por completo.

El fiscal considera que estos hechos, de los cuales responsabiliza al acusado como autor, constituyen un delito de homicidio en grado de tentativa. Por ello, solicita una condena de seis años de prisión, además de una indemnización para la víctima por las lesiones sufridas.