Homenaje a Bruno García-Dobarco, logroñés ejemplar que amaba su identidad riojana

Homenaje a Bruno García-Dobarco, logroñés ejemplar que amaba su identidad riojana

Logroño rendirá homenaje este viernes, 13 de enero, al diplomático Bruno García-Dobarco, fallecido el 17 de octubre del 2020 a los 45 años de edad y al que "le fascinaba ejercer de riojano", tal y como ha recordado a Europa Press su madre, Mercedes González.

Bruno García-Dobarco, nacido en Logroño el 27 de junio de 1975, fue destinado en Kenia, Polonia y Hungría, y falleció en Madrid contando con un reconocido prestigio en su carrera diplomática. Su madre destaca cómo dejaron constancia de su prestigio cuatro ministros de Asuntos Exteriores de España en un homenaje y también se reflejó en el libro "Espejo de Diplomáticos", editado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El homenaje se llevará a cabo en el Salón de Retratos del Ayuntamiento de Logroño, en un acto íntimo y familiar que contará con la presencia de representantes de la sociedad riojana, su familia y el alcalde, Conrado Escobar, quien destaca cómo Bruno siempre llevaba a la ciudad por todo el mundo.

Su madre, Mercedes González, resalta la fascinación de Bruno por ejercer de riojano y su amor por el conocimiento. Destaca cómo Bruno era minucioso en sus conocimientos, especialmente en lo relacionado con las denominaciones de origen calificadas. Para su madre, el homenaje en Logroño es una oportunidad para recordar a su hijo en su ciudad natal y le ayuda a seguir adelante.

En su homenaje, la Universidad San Pablo CEU creó el Premio a la Excelencia Académica "In Memoriam Bruno García-Dobarco González", que se otorga anualmente a un estudiante seleccionado por su destacado desempeño académico en los estudios de Relaciones Internacionales y Unión Europea o en Derecho y Título Propio Comunitario y Abogacía Internacional

Tags

Categoría

La Rioja