Homenaje en Logroño a las víctimas del atropello en Haro.

Homenaje en Logroño a las víctimas del atropello en Haro.

LOGROÑO, 5 Sep.

El Paseo de Espolón de Logroño, frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja, ha sido escenario de un emotivo minuto de silencio seguido de aplausos en memoria del joven de 32 años fallecido y los cinco heridos que resultaron del atropello múltiple ocurrido anoche en el Centro de Salud de Haro. El autor, un joven de 26 años, ya ha sido detenido.

En el acto estuvieron presentes numerosas autoridades, encabezadas por el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, la presidenta del Parlamento regional, Marta Fernández, la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, entre otros.

También asistieron líderes de partidos políticos, sindicatos, profesionales del sector médico y, sobre todo, un gran número de sanitarios, algunos de ellos compañeros del fallecido, quienes afrontaron el momento con gran emoción.

Además, numerosos habitantes de Logroño se unieron para mostrar su apoyo a los afectados y repudiar los hechos, que ocurrieron alrededor de las 22:15 horas del lunes en el estacionamiento del Centro de Salud de Haro.

El detenido ingresó al lugar a gran velocidad con su vehículo, arrollando a seis personas, incluyendo a cuatro profesionales sanitarios.

Como resultado del impacto violento, el técnico sanitario de 32 años falleció, mientras que las otras cinco personas resultaron heridas. Todas se encuentran estables y no corren peligro de perder la vida. Actualmente, están ingresadas en el Hospital San Pedro de Logroño, cuatro de ellas en la Unidad de Medicina Intensiva.

Tags

Categoría

La Rioja