24h La Rioja.

24h La Rioja.

Homenajean a María de la O Lejárraga en el II Festival de Filosofía y Teatro Fórum en La Gota de Leche en abril.

Homenajean a María de la O Lejárraga en el II Festival de Filosofía y Teatro Fórum en La Gota de Leche en abril.

En La Gota de Leche, emblemático espacio cultural de Logroño, se llevarán a cabo diversas actividades a lo largo del próximo mes de abril como parte de su programación variada y enriquecedora. Destacan eventos como el teatro fórum en conmemoración del centenario de María de la O Lejárraga, la II edición del Festival de Filosofía y la VIII Feria Pop Up de emprendedores jóvenes, entre otros.

La presentación de la programa completa estuvo a cargo de la concejala de Juventud, Laura Arrieta, y el responsable municipal de Juventud, Alberto Martínez, quienes destacaron la amplia oferta de actividades dirigidas a jóvenes de entre 16 y 35 años.

Arrieta resaltó la importancia de La Gota de Leche como un espacio para la creatividad y el talento de los jóvenes logroñeses, mencionando en particular la II Edición del Festival de filosofía 'El día más pensado' y el homenaje a la escritora María de la O Lejárraga.

El Festival de filosofía, en colaboración con SOFIRA, busca acercar la filosofía a todos los ciudadanos a través de charlas, conciertos, teatro y otras actividades. Por su parte, el homenaje a María de la O Lejárraga incluirá una obra teatral y una charla para explorar su importante legado literario y feminista.

Además de estas propuestas, La Gota de Leche ofrecerá un amplio abanico de servicios a lo largo de abril, como cursos de montaje audiovisual, talleres de mezclas, asesorías, programas para jóvenes músicos, espacios de intercambio y más.

La programación también incluirá actividades de Infojoven, la celebración del Día Europeo de la Información Juvenil y la Feria Pop Up de emprendedores que se llevará a cabo en el exterior de La Gota de Leche.

En el ámbito musical, se destacan un taller de hip hop, un concierto de Yavi Ruiz y una nueva edición del Café Filosófico, así como exposiciones de ilustración, fotografía y viajes. En definitiva, La Gota de Leche se consolida como un espacio vibrante y diverso para la juventud logroñesa.