24h La Rioja.

24h La Rioja.

Hosteleros critican a la oposición municipal por falta de acción en cuatro años

Hosteleros critican a la oposición municipal por falta de acción en cuatro años

La renovación de la normativa de ruido, terrazas y horarios ha sido solicitada durante años por la patronal de la hostelería riojana. Francisco Martínez Bergés, presidente de la patronal, ha instado a los grupos municipales de PSOE, Podemos y PR+ a ser serios y ha criticado su inacción mientras estuvieron en el Gobierno del Ayuntamiento de Logroño.

En una rueda de prensa sobre otro tema, Martínez Bergés se rió tras enterarse de la propuesta de cerrar las puertas de los bares de La Laurel a medianoche, presentada por la oposición. Considera increíble que sean estos partidos políticos los que proponen medidas sobre los bares, cuando fomentaron los botellones mientras estaban en el poder.

Los hosteleros de La Laurel siempre han colaborado y buscado soluciones, ofreciendo colaboración con la policía y manteniendo una actitud positiva. Consideran que los negocios que cumplan con los horarios establecidos deben poder permanecer abiertos, ya que cerrar arbitrariamente sería una dictadura.

La falta de actualización de la normativa de ruido, terrazas y horarios ha sido una solicitud constante de la patronal de la hostelería. Victor Riera, miembro de la Junta Directiva de Hostelería Riojana, añade que se debería considerar también el cierre de las tiendas que venden alcohol.

Los hosteleros se muestran abiertos a la regulación y al diálogo con vecinos, asociados y comerciantes para lograr un equilibrio en la ciudad. Consideran que algunos grupos municipales se han adelantado a las acciones que los hosteleros planeaban llevar a cabo, generando sorpresa en el sector.

La calle Laurel, junto con su junta directiva, responderá a las propuestas presentadas por los grupos municipales una vez hayan discutido internamente al respecto. Mientras tanto, prefieren mantener la calma y esperar a tomar una decisión consensuada como asociación.