24h La Rioja.

24h La Rioja.

Huelga de transporte logra que Atradis acceda a negociar, según Comité de Huelga

Huelga de transporte logra que Atradis acceda a negociar, según Comité de Huelga

LOGROÑO, 7 Nov. – La representante del Comité de Huelga del sector del transporte y logística de La Rioja, Nuria Vicente, de CCOO, ha destacado que han logrado que Atradis y FER "se sienten a negociar".

Un hecho, que ha puesto en valor se ha producido tras la concentración que se ha desarrollado en la plaza del Mercado, a las 12,00 horas, y que posteriormente se ha dirigido a la sede de la FER -en el pasaje de Los 'Leones', en Portales- donde el Comité ha sido recibido por el secretario de la Sección de Industria de la patronal riojana, Miguel Ángel Librada.

Mientras se desarrollaba la reunión, los concentrados a las puertas del sindicato han seguido pidiendo mejoras y reclamando un convenio justo, siendo custodiada el portal por agentes de la Policía Nacional.

A la concentración han acudido los secretarios generales de los sindicatos convocantes, por UGT, Jesús Izquierdo; por CCOO, Jorge Ruano; por CSIF, Jesús Hernández; y por USO, Luis María Miguel. También ha apoyado la protesta la portavoz del Grupo Parlamentario de IU, Henar Moreno.

Vicente, a la finalización del encuentro ha explicado a los medios de comunicación que "hemos llevado una propuesta en la que intentamos asegurar los salarios, la situación del convenio, respetar los derechos que las personas trabajadoras tenían en ese convenio -de 2021- anulado y de ahí sentarnos a negociar".

A partir de ahí, con la huelga, que estaba convocada para toda semana, la portavoz del Comité de la misma ha señalado que "hay que esperar también a ver que dice la otra patronal, CETM" -precisamente hasta allí se han trasladado tras la concentración en centro de Logroño- y también "ver que ocurre con la mediación en la Inspección de Trabajo".

Para concluir, Vicente, sobre el seguimiento hoy de la huelga, ha afirmado que "no tenemos datos oficiales, ya que no nos están dando las empresas los datos". "Sí que sabemos que en las empresas donde ha habido un seguimiento de la huelga, sí que se están dando pasos a intentar llegar a acuerdos de empresa, que es lo que no queremos, sino que queremos un acuerdo general para todo el sector".