24h La Rioja.

24h La Rioja.

Ibercaja apoya con 2,6 millones a agricultores del Valle de Rincón

Ibercaja apoya con 2,6 millones a agricultores del Valle de Rincón

LOGROÑO, 13 Mar.

Ibercaja ha cerrado una operación de financiación para apoyar la actividad de SAT Frutas y Verduras Valle de Rincón, en una nueva muestra del compromiso de la Entidad con las explotaciones agrícolas.

Mediante este acuerdo, Ibercaja aporta 2,6 millones de euros a la empresa hortofrutícola para que ésta pueda ampliar las más de 200 explotaciones familiares con las que cuenta, dedicadas fundamentalmente al cultivo de peras y coliflor. Esta operación fue elegida a sobre cerrado por los miembros de la compañía entre las distintas propuestas de entidades bancarias.

SAT Frutas y Verduras Valle de Rincón cuenta con más de 40 trabajadores y cerró el ejercicio 2023 con una facturación superior a los 7,2 millones de euros. La empresa reúne la tradición de los agricultores riojanos y técnicas moderadas y avanzadas para obtener productos de la máxima calidad.

Entre ellos destacan las peras, que cuentan con la Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto, y las coliflores, con Indicación Geográfica Protegida Coliflor de Calahorra. Su producción va dirigida al mercado regional y nacional, con alrededor de un 2% de exportaciones a diferentes mercados internacionales.

El director de la sociedad, Adolfo Nájera, destaca que la empresa hortofrutícola atiende la cadena productiva integral, desde el cultivo y la recolección, hasta la clasificación, conservación, confección y expedición de los productos para su comercialización. "Gracias a nuestras modernas instalaciones dotadas con cámaras frigoríficas y sistemas informáticos de trazabilidad, al continuo control y análisis de residuos fitosanitarios y al enorme esfuerzo de nuestro equipo, obtenemos productos que cumplen con los más altos estándares de calidad", subraya.

Por su parte, el responsable Territorial de Banca de Empresas de la Dirección Territorial de La Rioja de Ibercaja, José Ignacio Juez, ha destacado "el firme compromiso de Ibercaja con la generación de riqueza y la fijación de población en entornos rurales, certificado con operaciones como esta, en Rincón del Soto - Rioja Baja, así como el apoyo que la Entidad brinda a las explotaciones agropecuarias en todo el territorio español para su mejora competitiva".