24h La Rioja.

24h La Rioja.

II Jornadas de Piragüismo inclusivas en Logroño el 23 de junio.

II Jornadas de Piragüismo inclusivas en Logroño el 23 de junio.

El próximo domingo 23 de junio, el Embarcadero de Logroño será el escenario de las II Jornadas de Piragüismo para deportistas con discapacidad, que se llevarán a cabo de 9:30 a 14:00 horas.

Este evento, que se desarrollará en un entorno natural privilegiado de la capital riojana, está dirigido a personas con discapacidad de todas las edades, a partir de los ocho años.

Los menores que deseen participar deberán estar acompañados por un adulto responsable, y también se permite la inscripción de personas sin discapacidad como acompañantes, aunque las plazas son limitadas y se asignarán turnos horarios una vez se cierren las inscripciones.

El plazo para inscribirse en estas jornadas finaliza el martes 18 de junio. Las actividades se llevarán a cabo en piraguas adaptadas a las distintas discapacidades y contarán con el respaldo de profesionales de las federaciones de Piragüismo española y riojana, así como de clubes locales y el proyecto Relevo Paralímpico La Rioja.

Todas las embarcaciones contarán con dispositivos de flotabilidad y seguridad, además de un seguro de accidentes y de Responsabilidad Civil. Los participantes deberán hacer uso obligatorio de chalecos salvavidas para garantizar su seguridad.

Este evento, organizado por varias entidades como la Real Federación Española de Piragüismo y el Gobierno de La Rioja, contará con la colaboración de diversos clubes y organizaciones locales, demostrando así el compromiso de la comunidad en la inclusión y promoción del deporte adaptado. Una iniciativa que busca fomentar la igualdad de oportunidades y el disfrute del piragüismo para todas las personas.