24h La Rioja.

24h La Rioja.

Importante congreso nacional sobre ética médica se celebra en Logroño

Importante congreso nacional sobre ética médica se celebra en Logroño

El X Congreso Nacional de Comités de Ética de la Investigación se lleva a cabo en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) y el Hospital Universitario San Pedro, con el objetivo de seguir fomentando el debate bioético y garantizar la calidad científica de la investigación.

La consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, inauguró el evento que reúne a expertos para discutir sobre ética en ensayos clínicos y otras investigaciones clínicas.

El Gobierno de La Rioja, a través del Comité de Ética de Investigación con medicamentos de La Rioja (CEImLAR), respalda la investigación clínica de calidad para asegurar la excelencia en la asistencia sanitaria y la sostenibilidad. El CEImLAR juega un papel crucial en garantizar altos estándares metodológicos y proteger los derechos de los participantes en investigaciones.

El programa del congreso, organizado por la Asociación Nacional de Comités de Ética de la Investigación y el CEImLAR, pone al ciudadano en el centro de la investigación biomédica, otorgándole un papel cada vez más relevante en la evaluación ética y en la dirección de las líneas de investigación científica. También aborda temas actuales como la investigación con inteligencia artificial y el uso de datos de salud para la investigación.

Por el éxito de ediciones pasadas, el congreso ofrece talleres sobre la evaluación de proyectos de investigación con productos sanitarios, estudios con inteligencia artificial y la investigación con personas con deterioro cognitivo.