24h La Rioja.

24h La Rioja.

Inaugurado en el Casco Antiguo, el Espacio San Gregorio se convierte en un punto de reunión y entretenimiento para la tercera edad en Logroño.

Inaugurado en el Casco Antiguo, el Espacio San Gregorio se convierte en un punto de reunión y entretenimiento para la tercera edad en Logroño.

La ciudad de Logroño cuenta con un nuevo punto de encuentro y ocio para personas mayores ubicado en el Casco Antiguo. Se trata del Espacio San Gregorio, un local rehabilitado y puesto en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Amigos del Plus Ultra. El alcalde, Conrado Escobar, ha inaugurado este centro este jueves.

En la inauguración han estado presentes la concejala de Servicios Sociales, Patricia Sainz, y la edil Laura Arrieta, junto a representantes de la Asociación Amigos del Plus Ultra, la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja, las asociaciones vecinales del Casco Antiguo, la Asociación de Pensionistas y Jubilados de La Rioja (UDP), el proyecto municipal para personas mayores "Vida Sana", así como los Servicios Sociales y el Parque de Servicios del Consistorio.

El centro estará abierto al público gracias a un acuerdo con la Asociación Amigos del Plus Ultra, en horario de 10:30 a 13 horas y de 16:30 a 19:30 horas de lunes a viernes. Además, la entidad también ofrecerá sus actividades formativas y culturales en el espacio.

Conrado Escobar ha destacado que la lucha contra la soledad de las personas mayores es una prioridad de su gobierno, y este nuevo centro juega un papel importante en ese aspecto. El alcalde ha resaltado que el Espacio San Gregorio será un lugar de encuentro para conversar, aprender, leer el periódico o jugar a las cartas.

El local se encuentra junto a la Casa de la Danza y llevaba cerrado aproximadamente 15 años. Ha sido rehabilitado completamente por el personal del Ayuntamiento a través del Parque de Servicios y otras unidades municipales.

El Espacio San Gregorio cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados, divididos en tres salas y con capacidad para un máximo de 100 personas. Dispone de un espacio de lectura, uno de baile y otros destinados a la realización de cursos y charlas, entre otros usos.