24h La Rioja.

24h La Rioja.

Incrementan la financiación de becas comedor para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad

Incrementan la financiación de becas comedor para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy una medida para incrementar las subvenciones destinadas a las familias vulnerables para hacer frente al coste del comedor escolar. Concretamente, se han asignado 590.000 euros adicionales a la cantidad ya existente.

El portavoz del Gobierno riojano, Alfonso Domínguez, ha hecho este anuncio destacando que actualmente están llevando a cabo un nuevo contrato intermedio después de rescindir el anterior con Serunion. Además, ha señalado que la nueva empresa encargada del servicio ha obtenido un alto nivel de satisfacción.

Domínguez ha explicado que el precio de cada menú ha aumentado a 6,82 euros por día, lo que puede suponer una mayor dificultad para las familias vulnerables. Por este motivo, se ha autorizado un nuevo gasto de 590.000 euros para aumentar las cantidades asignadas en cada categoría.

En detalle, la categoría tipo 1, que afecta a 2.700 alumnos, pasará de recibir 560 a 760 euros al mes. La categoría tipo 2, con 447 alumnos, pasará de 280 a 361 euros al mes. Finalmente, la categoría tipo 3, con 364 alumnos, recibirá 181 euros en lugar de los 140 euros anteriores.