Informe de la Biblioteca de La Rioja "recomienda" cambio de nombre, según el Gobierno.

Informe de la Biblioteca de La Rioja

El portavoz del Gobierno regional, Alfonso Domínguez, ha afirmado que la decisión de eliminar el sobrenombre de 'Almudena Grandes' de la Biblioteca de La Rioja forma parte de "un informe reciente" emitido por el director de la propia Biblioteca, como ha informado en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Según Domínguez, el informe recomienda cambiar el nombre de la biblioteca para que refleje su región o provincia en lugar de estar asociado a un autor específico.

Domínguez ha defendido que se trata de una cuestión técnica y ha afirmado que "las bibliotecas deben llevar el nombre de su región o provincia más allá de menciones a autores concretos". El portavoz ha añadido que el informe se ha realizado después del inicio de la legislatura.

En resumen, el Gobierno regional ha tomado la decisión de eliminar el nombre de 'Almudena Grandes' de la Biblioteca de La Rioja basándose en un informe que recomienda cambiar el nombre de la biblioteca para que refleje su región o provincia.

Categoría

La Rioja