24h La Rioja.

24h La Rioja.

Inicio de la construcción de la antigua estación de autobuses de Logroño previsto para 2025 tras avances en el proyecto.

Inicio de la construcción de la antigua estación de autobuses de Logroño previsto para 2025 tras avances en el proyecto.

El proyecto para transformar la antigua estación de autobuses de Logroño en un nuevo centro polivalente en la ciudad avanza, con la previsión de estar completado en "tres o cuatro meses" según ha afirmado el alcalde Conrado Escobar este lunes.

Escobar y su equipo de Gobierno se han reunido con los ganadores del concurso de ideas para discutir los siguientes pasos en la redacción del proyecto. El objetivo es que el centro sea inclusivo y responda a las necesidades sociales e intergeneracionales de la comunidad local.

Se han abordado diferentes cuestiones en la reunión de hoy para acelerar el proceso y se van a iniciar trabajos previos como estudios geotécnicos. El proyecto busca tener un impacto positivo en la ciudad y cumplir con las necesidades planteadas por el Ayuntamiento.

El edificio se ubicará estratégicamente cerca del Parque del Carmen y se espera que se convierta en un espacio central de encuentro para todas las edades. Se están considerando aspectos como la conexión peatonal y la luminosidad del edificio.

Se pretende que el centro polivalente tenga en cuenta las necesidades de diferentes grupos de la comunidad, como salas de estudio para jóvenes, actividades para personas mayores y espacios de encuentro. El proyecto resalta la importancia de revitalizar el entorno urbano de la ciudad.

La propuesta ganadora del concurso, llamada 'Urbis', plantea una plaza-jardín interior para acceder a los locales desde la calle Belchite. Se busca crear un espacio atractivo y funcional que una la estación antigua con el nuevo parque que se está desarrollando en la ciudad.

Con una financiación significativa a través de fondos europeos y del propio Ayuntamiento, se espera que el proyecto esté listo en tres o cuatro meses para que las obras puedan comenzar en enero de 2025. El equipo de arquitectos a cargo del proyecto ha destacado la importancia de este proyecto para Logroño y su comunidad.