El próximo lunes, 3 de junio, arrancan las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la Comunidad de La Rioja, donde 1.540 alumnos de enseñanzas medias se enfrentarán a estos exámenes.
Los estudiantes de La Rioja serán los primeros del país en realizar esta convocatoria ordinaria, que se extenderá hasta el miércoles, 5 de junio, en sedes como Logroño, en la Universidad de La Rioja (UR), y Calahorra, en el Pabellón Europa y polideportivo del IES Marco Fabio Quintiliano.
De los 1.540 alumnos matriculados, 1.433 se examinarán en la fase obligatoria y voluntaria que hayan seleccionado, mientras que 107 solo realizarán la fase voluntaria. En la sede de Calahorra, serán 310 alumnos los que se someterán a las pruebas.
La EBAU consta de dos fases: la obligatoria, que incluye materias comunes de segundo curso de Bachillerato y la específica de modalidad obligatoria escogida, y la fase voluntaria para aquellos que deseen mejorar su nota de admisión.
En la fase obligatoria, los alumnos deberán enfrentarse a materias específicas según la modalidad elegida: en Artes, Dibujo Artístico II; en Ciencias y Tecnología, Matemáticas II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II; en Humanidades y Ciencias Sociales, Latín II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II; y en modalidad General, Ciencias Generales.
En la fase voluntaria, los estudiantes podrán examinarse de hasta cuatro materias para mejorar su nota de admisión, con la posibilidad de matricularse en Historia de España o Historia de la Filosofía, siempre y cuando no se hayan examinado previamente en la fase obligatoria.
La calificación final se calculará ponderando el 60% de la calificación del Bachillerato y el 40% de la fase obligatoria de la EBAU. Además, la nota de acceso a la universidad debe ser igual o superior a 5 puntos.
Las pruebas se llevarán a cabo en distintos horarios y materias durante tres días consecutivos, y las calificaciones provisionales se publicarán el 14 de junio de 2024.
El proceso continuará con la entrega de tarjetas EBAU el 20 de junio, y se permitirá solicitar una segunda corrección del examen entre el 17 y 19 de junio. Las calificaciones definitivas se conocerán el 27 de junio, y solo los alumnos que presenten reclamaciones recibirán sus tarjetas EBAU actualizadas el mismo día.
Por último, la solicitud para ver los exámenes reclamados estará disponible el 28 de junio y 1 de julio, y la oportunidad de visualizar dichos exámenes será el 2 de julio de 2024.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.