Inicio de mayo marcará la implementación de contenedores soterrados en Avenida Portugal y Bretón de los Herreros, en Logroño.

Inicio de mayo marcará la implementación de contenedores soterrados en Avenida Portugal y Bretón de los Herreros, en Logroño.

El Ayuntamiento de Logroño tiene previsto concluir en mayo próximo el soterramiento de los contenedores de las calles Avenida de Portugal y Bretón de los Herreros, según ha informado Celia Sanz, portavoz del equipo de Gobierno municipal. El objetivo principal de estas obras es mejorar la accesibilidad y el tránsito de estas calles, además de reducir las molestias a los vecinos. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 484.000 euros, financiado con fondos europeos, y un coste de mantenimiento anual de 8.712 euros.

Estas obras forman parte del proyecto "Logroño, destino de compras", financiado con los Fondos Next Generation E.U., y se llevarán a cabo en la zona de las Cien Tiendas y las zonas comerciales y turísticas adyacentes. En cuanto a la Avenida de Portugal, se estima que las obras durarán aproximadamente mes y medio y no está previsto cortar el tráfico durante su ejecución.

Por otra parte, se realizarán catas de prospección del terreno en Bretón de los Herreros para ubicar otra línea de contenedores soterrados a finales de marzo. Este cambio de ubicación se debe a las molestias que provocarían en la zona los contenedores en la calle María Zambrano. El traslado ha sido respaldado por los técnicos de Medio Ambiente. Se espera que la instalación de estos contenedores genere problemas en los repartos, el acceso al Hotel Marqués de Vallejo, el garaje del Gobierno Civil y garajes particulares, así como en otras calles y salidas del aparcamiento subterráneo de Muro de la Mata, con atascos y retenciones en las recogidas selectivas de residuos tanto de día como de noche.

Tags

Categoría

La Rioja