24h La Rioja.

24h La Rioja.

Iris San Juan triunfa en la pasarela del evento Moda y Vino de Bodegas Franco-Españolas

Iris San Juan triunfa en la pasarela del evento Moda y Vino de Bodegas Franco-Españolas

La diseñadora Iris San Juan se ha llevado el premio en la edición de este año del certamen de Moda y Vino de Bodegas Franco-Españolas con su colección "Sketches of a nightmare".

El pasado 2 de diciembre, Bodegas Franco-Españolas celebró con éxito la novena edición de Moda y Vino, un evento consolidado que permite a los jóvenes diseñadores mostrar y vender sus creaciones a un público diverso, principalmente riojano.

Con más de mil asistentes y 230 participantes en talleres y visitas especiales a la bodega, Franco-Españolas finaliza su programa de actividades de este año.

Iris San Juan se ha proclamado ganadora entre las cinco finalistas, presentando una reinterpretación del Botellero Histórico en su colección "Sketches of a nightmare". Esta colección sumerge al público en los miedos y pesadillas que siempre han atormentado a la diseñadora durante las noches.

Los tsunamis, las serpientes, la oscuridad y la soledad son algunos de los temas reflejados en los diseños, utilizando el tejido denim reciclado para simbolizar el mar.

Iris destaca que la utilización de este tejido le ha permitido experimentar de forma sostenible en la moda, además de involucrar a muchas personas en un proyecto social gracias a la ayuda de otros.

La joven diseñadora riojana estudia Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja y ha tenido experiencia en otras empresas y eventos destacados en el ámbito de la moda.