24h La Rioja.

24h La Rioja.

IU exigirá en el pleno el cumplimiento de la Ley contra la Violencia de Género y la reutilización pública de Los Modernos.

IU exigirá en el pleno el cumplimiento de la Ley contra la Violencia de Género y la reutilización pública de Los Modernos.

En el pleno del Parlamento de La Rioja previsto para mañana, el Grupo Parlamentario Podemos-IU planteará la necesidad de desarrollar la Ley contra la Violencia de Género aprobada en el 2022, así como de dar un uso público al edificio de los Cines Moderno, entre otros asuntos de importancia.

Henar Moreno, portavoz de Podemos-IU, ha anunciado que presentarán una moción para exigir al Gobierno de La Rioja que cumpla la Ley de Violencia de Género, incluyendo la implementación del Observatorio sobre Violencia de Género y la adecuación del protocolo del Sistema Nacional de Salud para la Violencia Sexual a las necesidades de La Rioja.

Esta formación también aboga por convertir el edificio de los Cines Moderno en una "infraestructura de uso cultural", con el objetivo de mantener la presencia del cine en el centro de la ciudad y fomentar el acceso al séptimo arte, especialmente entre las personas mayores.

Moreno sugiere que el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño lleguen a un acuerdo con los propietarios del edificio para garantizar un uso cultural adecuado, como una escuela de cine, teatro, locales de ensayo para jóvenes o un ateneo.

Además, en el pleno de mañana, el Grupo Parlamentario buscará que el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, explique la razón por la que se ha recuperado el 'cheque bachillerato', destinado a financiar estudios en centros privados, en lugar de invertir en la educación pública que presenta necesidades de inversión.

Los diputados de IU cuestionarán al consejero de Educación, Alberto Galiana, sobre sus planes para aumentar las líneas de educación infantil en los centros sostenidos con fondos públicos, en lugar de privilegiar a las empresas de educación privada.