En Logroño, el diputado regional de IU, Carlos Ollero, ha presentado una propuesta innovadora para la creación de un parque público de alquiler social de vehículos, permitiendo a los ciudadanos utilizarlos sin necesidad de poseer un automóvil propio. Estos vehículos serían sostenibles y a un coste accesible, convirtiendo así a La Rioja en pionera en España en esta iniciativa según el parlamentario de Izquierda Unida.
Ollero también ha exigido mejoras en el transporte público en la comunidad, incluyendo la ampliación de las rutas y frecuencias, así como la implementación de un ferrocarril de cercanías. En cuanto a las zonas rurales, propone el desarrollo de taxi colectivo y el uso de nuevas tecnologías para fomentar el uso compartido de vehículos en las localidades.
En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, Ollero ha criticado la falta de medidas permanentes por parte del Gobierno Popular en La Rioja para promover la movilidad sostenible, destacando la importancia de reducir el uso del vehículo privado y facilitar la convivencia en espacios compartidos entre peatones, ciclistas, vehículos privados y transporte público.
El parlamentario de IU ha instado a superar el modelo de movilidad basado en el vehículo privado, considerándolo obsoleto y poco sostenible. Ha demandado a los representantes públicos en Logroño y La Rioja la implementación de medidas avanzadas y transformadoras para promover la movilidad sostenible, en lugar de retroceder en los avances logrados en legislaturas anteriores.
En contraste con la propuesta del presidente Capellán de bonificar la compra de vehículos nuevos, Ollero ha calificado la medida como simplista y anticuada, señalando que no promueve una movilidad sostenible. En cambio, aboga por medidas más efectivas y en línea con la protección del medio ambiente y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en La Rioja.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.