IU repudia la aparición de gusanos en cinco comedores escolares señalando preocupación e inaceptabilidad.

IU repudia la aparición de gusanos en cinco comedores escolares señalando preocupación e inaceptabilidad.

LOGROÑO, 23 Sep. - Izquierda Unida ha expresado su profunda preocupación y total rechazo ante la indignante aparición de gusanos en los comedores escolares de cinco centros de La Rioja.

En un comunicado de prensa, la formación política ha calificado este hecho como "preocupante e inaceptable", señalando que desafortunadamente no es la primera vez que ocurre. En la legislatura anterior, IU presentó una iniciativa en el Parlamento con dos propuestas fundamentales.

Por un lado, se propuso restablecer el periodo de comedor escolar durante los meses de septiembre y junio, que había sido eliminado por el Partido Popular. Por otro lado, se buscaba otorgar a los cocineros la capacidad de comprar directamente los alimentos que se ofrecen en los comedores escolares.

"La primera propuesta fue cumplida por el gobierno anterior, pero la segunda sigue pendiente", ha afirmado la formación política.

Para IU, es de vital importancia llevar a cabo esta segunda propuesta, ya que garantizaría una dieta saludable y equilibrada para los niños y niñas de La Rioja, con alimentos frescos, de temporada y locales.

La formación política considera que esto es un elemento clave en la formación y educación de los más pequeños. Por lo tanto, Izquierda Unida de La Rioja llevará a cabo iniciativas en el Parlamento para exigir una alimentación adecuada y con todas las garantías en los comedores escolares.

Tags

IU

Categoría

La Rioja