24h La Rioja.

24h La Rioja.

Jornada 'Mejora tu barrio' en Logroño: Explorando y aplicando nuevas técnicas de participación ciudadana

Jornada 'Mejora tu barrio' en Logroño: Explorando y aplicando nuevas técnicas de participación ciudadana

LOGROÑO, 13 Nov. - La Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, ha organizado la jornada "Mejora tu barrio, participa" con el objetivo de conocer nuevas técnicas de participación que puedan ser aplicadas en la ciudad.

El concejal de Participación Ciudadana, Francisco Iglesias, y la presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja, María Ángeles Matute, han presentado esta iniciativa que se llevará a cabo en el Espacio Lagares.

En estas jornadas, que también abordarán la influencia de las iniciativas ciudadanas en la agenda municipal, se realizarán ponencias y debates sobre la importancia de la participación de la ciudadanía en las decisiones y políticas de la Administración local.

Iglesias ha destacado la importancia de estas iniciativas en la participación ciudadana, ya que contar con una ciudadanía activa e implicada es un síntoma de salud democrática. Además, ha resaltado que aquellos municipios que dedican tiempo a desarrollar proyectos comunitarios tienen una relación más fructífera con el Gobierno local, lo que beneficia a toda la ciudad.

El concejal también ha resaltado la importancia de los ponentes que participarán en esta jornada, entre ellos destacados profesionales de la Federación Española de Municipios y Provincias, así como expertos y referentes en asuntos de participación ciudadana.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja, María Ángeles Matute, ha destacado la labor de estas entidades como aliados de los gobiernos locales. A través de consultas, encuestas, debates y otras actividades, contribuyen a incrementar los índices de participación con menos esfuerzo y canalizan las demandas y propuestas de la ciudadanía hacia el Ayuntamiento.

La jornada "Mejora tu barrio, participa" comenzará con la inauguración a cargo del alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y de la presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales, María Ángeles Matute. A lo largo del día se realizarán diversas ponencias sobre la participación ciudadana en los barrios y se llevará a cabo un taller enfocado en la interacción de las personas en estos espacios vecinales. La actividad, que tendrá plazas limitadas, será dinamizada por tejeRedes.