En una escalofriante serie de robos cometidos en la ciudad de Haro, el Fiscal solicita seis años de prisión para A.E.H., un joven de 33 años con un historial delictivo previo. Según documentos a los que ha tenido acceso Europa Press, el acusado llevó a cabo un delito continuado de robo con fuerza en varios establecimientos comerciales de la localidad.
En la noche del diez de enero, A.E.H. irrumpió en la panadería 'La Minerva' rompiendo la puerta de la misma y sustrayendo dinero, una cartera, una Tablet y boletos de lotería. Posteriormente, se dirigió al hotel 'Alda Malvasia', donde forzó varias puertas y se hizo con diversos objetos de valor, entre ellos un ordenador, un móvil, un transformador de impresora, un lector de tarjetas y hasta alimentos como yogures, cola cao, cachopos y leche de soja.
Después de saquear el hotel, el joven delincuente se dirigió a la peluquería 'Nueva Imagen' y a la 'Krstina', donde logró llevarse una hucha con dinero en efectivo y monedas de cambio. También intentó ingresar a la carnicería 'Aira', causando daños en la persiana y en el escaparate sin lograr su objetivo final.
A.E.H. se encuentra en prisión provisional desde el 10 de enero de 2024, tras ser arrestado por la policía. Se espera que enfrente un juicio por estos delitos, enfrentando una posible condena de seis años de cárcel por robo con fuerza en local abierto al público fuera del horario habitual de apertura. Además, el Fiscal pide una compensación económica por los efectos sustraídos y los daños causados en los establecimientos afectados.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.