24h La Rioja.

24h La Rioja.

Joven que participó en ataque violento en Logroño es condenado a prisión

Joven que participó en ataque violento en Logroño es condenado a prisión

Un joven permaneció hospitalizado durante 4 días debido a las graves lesiones que sufrió luego de ser brutalmente agredido en Logroño. La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 19 y 18 años, como responsables de este acto violento en el que dejaron al joven inconsciente después de propinarle un puñetazo.

Tras pasar a disposición judicial, el joven de 19 años, quien tiene numerosos antecedentes policiales por hechos similares, ha sido ingresado en prisión.

Los agentes investigadores se enteraron de lo sucedido a través de la denuncia presentada por la víctima, un hombre de 32 años, en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

Según el relato del joven agredido, él se encontraba en casa de un amigo y salió a comprar algunos artículos en un establecimiento cercano. Al regresar, un hombre le pidió un cigarrillo y él se lo dio, pero se percató de que el individuo ya tenía otros cigarrillos, por lo que le recriminó su actitud. De manera sorpresiva, el hombre le propinó un puñetazo en la cara y huyó del lugar.

Después de esta primera agresión, el joven que ahora está en prisión, junto con el primer agresor y otros dos individuos, continuó golpeando y pateando en la cabeza a la víctima, quien se encontraba inconsciente en el suelo y no podía defenderse. La víctima estaba indefensa y sin poder moverse.

El agresor golpeó y pisoteó repetidamente la cabeza de la víctima con una violencia desproporcionada. Los otros dos miembros del grupo, asustados, decidieron apartar al agresor de la persona inconsciente para evitar que siguiera agrediéndola.

De acuerdo con el parte de lesiones del Hospital San Pedro, la víctima sufrió múltiples contusiones faciales, hematomas en ambos párpados y una fractura en el suelo de la órbita izquierda sin desplazamiento.

La Brigada Provincial de Policía Judicial ha detenido a estos dos jóvenes, uno de nacionalidad portuguesa y con antecedentes similares, y el segundo de 19 años de nacionalidad española y con nueve antecedentes por la misma causa y por delitos violentos. Ambos residen en Logroño.

La autoridad judicial ordenó el ingreso inmediato en prisión del autor principal de estos hechos.