24h La Rioja.

24h La Rioja.

Jóvenes promesas del baloncesto español se entrenan en Logroño para el Eurobasket

Jóvenes promesas del baloncesto español se entrenan en Logroño para el Eurobasket

La generación de jugadores de la Selección U18 Masculina de Baloncesto se encuentra concentrada en Logroño desde el 29 de junio hasta el 25 de julio, preparándose para el próximo Eurobasket que se llevará a cabo en Tampere, Finlandia, del 27 de julio al 4 de agosto. Estos jugadores fueron subcampeones del europeo U16 hace 2 años.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y el presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, junto a varios miembros de la Federación Riojana de Baloncesto, se reunieron con los jugadores y el seleccionador, Javier Zamora, para desearles suerte de cara al campeonato de Europa que tienen por delante.

Los entrenamientos de la Selección U18 se llevarán a cabo durante toda la semana en el Centro Deportivo Municipal de Lobete, donde del 19 al 21 de julio participarán en un torneo preparatorio para el Eurobasket. Cabe destacar que entre el cuerpo técnico hay dos logroñeses: David Varas como delegado y director deportivo de la Federación Riojana de Baloncesto, y Sergio Vicens como fisioterapeuta.

La lista de preseleccionados para el equipo incluye a jugadores como Mario Saint-Supery (Unicaja), Miguel Sola (Movistar Estudiantes), Miguel Llompart (Baxi Manresa), entre otros. Esta generación de jugadores, nacidos en 2006, tiene experiencia en competencias europeas, ya que fueron subcampeones del europeo U16 hace dos años.