24h La Rioja.

24h La Rioja.

"Jurado diverso juzgará envenenamiento de anciano"

La Audiencia Provincial de Logroño ha seleccionado esta mañana a los nueve miembros del Tribunal Popular, junto con dos suplentes, que serán los encargados de juzgar al acusado de envenenar a un anciano de 82 años en agosto de 2020.

El Tribunal del Jurado comenzará el juicio el próximo lunes, 4 de marzo, para determinar la responsabilidad del acusado en el presunto envenenamiento del anciano con el objetivo de quedarse con su herencia.

La composición del Tribunal Popular está formada por 6 mujeres y 3 hombres, con edades que van desde los 31 hasta los 54 años. Los suplentes son dos hombres con diferentes profesiones.

Entre los miembros del Jurado se encuentran un agricultor, biotecnólogo, bancario, operario, auxiliar de enfermería, sanitario, maestro, trabajador de una empresa de limpieza, mecánico y dos empresarios, reflejando la diversidad de perfiles profesionales.

Los jurados y suplentes fueron seleccionados a puerta cerrada en la Audiencia Provincial entre 19 candidatos preseleccionados por sorteo, tras haber sido interrogados por el juez, fiscal y demás partes involucradas en el caso.

Según la acusación, el acusado habría suministrado un producto desatascador al anciano después de darle una dosis suficiente de medicamento para provocarle somnolencia, con la intención de heredar los bienes de la víctima. El fiscal solicita una pena de 23 años de prisión para el presunto responsable.