24h La Rioja.

24h La Rioja.

"La Acampada por Palestina exige a los partidos políticos compromisos concretos en el procesamiento de los responsables"

En La Rioja, la Acampada por Palestina ha instado a los partidos políticos que se presentan a las elecciones europeas a comprometerse con investigar y procesar a los responsables del genocidio en Palestina.

Recordando las normas creadas después de la segunda guerra mundial para prevenir atrocidades como el Holocausto, la Acampada ha subrayado la importancia de los Derechos Humanos y ha instado a los representantes institucionales a cumplir con estos compromisos por encima de cualquier otro interés.

En este sentido, han pedido a los partidos políticos que prioricen la defensa de la población palestina durante la campaña electoral, exigiendo la ruptura de relaciones con Israel hasta que cese la masacre y se cumplan las resoluciones de la ONU.

Para la Acampada por Palestina, el Parlamento Europeo juega un papel fundamental a nivel institucional y mundial, por lo que han destacado la importancia de trasladar estos compromisos a la nueva cámara para que sean implementados en la legislación de todos los estados miembros.

Además, han llamado a la sociedad indignada e impotente ante la injusticia y brutalidad en Palestina a votar por representantes comprometidos con los Derechos Humanos.

En palabras de la Acampada, aquellos que no defiendan estos principios simplemente no son de interés.