La actriz Anabel Alonso señala avances en la industria audiovisual para mujeres, aunque reconoce resistencias notables.

La actriz Anabel Alonso señala avances en la industria audiovisual para mujeres, aunque reconoce resistencias notables.

La actriz Anabel Alonso destaca los avances en la industria audiovisual para las mujeres, aunque reconoce que aún existe resistencia. En su opinión, cada vez hay más mujeres directoras, técnicas y operadoras, rompiendo así los roles tradicionales en el equipo técnico. Alonso hizo estas afirmaciones durante su participación en el 'Play La Rioja. II Festival de la Industria Audiovisual en La Rioja', en una mesa redonda junto a la periodista Mariola Cubells.

La intérprete vizcaína señala que en poco tiempo ha observado cómo las mujeres están conquistando espacios en todos los campos del audiovisual, como el guion y la dirección, que antes eran considerados inalcanzables. Esto indica que se están derribando los techos de cristal. En cuanto a la actuación, también se perciben cambios, ya que a medida que las mujeres envejecen, encuentran personajes importantes en el teatro.

Anabel Alonso recientemente protagonizó la obra 'La Celestina' en Logroño, donde expresó su satisfacción con el papel y el montaje, elogiando el enfoque del director Eduardo Galán y de Antonio Guijosa. Aunque admite que actualmente está más involucrada en el teatro y la televisión que en el cine, donde ha tenido colaboraciones esporádicas.

Judith Arteaga, directora de 'Play La Rioja. II Festival de la Industria Audiovisual en La Rioja', destaca la importancia de dar voz a toda la industria audiovisual, no solo a las caras conocidas. En la segunda edición del festival, se ha apostado por hacer más presente a las mujeres, reconociendo los avances que se han logrado gracias a figuras inspiradoras como Petra Martínez. Arteaga agradece el apoyo del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño y expresa el deseo de seguir trayendo diferentes sectores de la industria a la comunidad en futuras ediciones.

Categoría

La Rioja