24h La Rioja.

24h La Rioja.

La alianza entre el Parlamento y la UR se mantiene firme en la promoción de actividades culturales, científicas y académicas.

La alianza entre el Parlamento y la UR se mantiene firme en la promoción de actividades culturales, científicas y académicas.

La presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández Cornago, y el rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala Calvo, han renovado esta mañana el protocolo general de actuación entre ambas instituciones para llevar a cabo, mediante colaboración mutua, actividades culturales, científicas y académicas.

El nuevo acuerdo busca promover conjuntamente actividades como cursos, jornadas, seminarios o conferencias que respondan a los objetivos generales y sean de interés para ambas instituciones.

También se busca estimular los intercambios de ideas e iniciativas, así como favorecer la participación del profesorado de la Universidad de La Rioja en las actividades organizadas por ambas instituciones.

Además, se contempla la realización conjunta de actividades culturales y educativas de carácter social.

Para articular estos objetivos, se utilizarán adendas, convenios específicos o contratos.

En el marco de este protocolo, también se ha firmado una adenda específica para llevar a cabo una serie de actividades a lo largo de 2024.

Entre estas actividades se encuentra la oferta de 12 becas para realizar un curso de verano en Ginebra, así como la destinación de recursos para el desarrollo de prácticas en la ONU y premios para trabajos académicos.

La finalidad de estas medidas es beneficiar especialmente a los estudiantes y fortalecer la colaboración entre el Parlamento regional y la Universidad en beneficio de la comunidad académica.

En total, la colaboración del Parlamento de La Rioja ascenderá a 20.100 euros para financiar estas actividades.

Además, también se ha firmado una adenda al convenio de cooperación educativa para el desarrollo de prácticas externas y trabajo fin de estudios.

Esta colaboración tiene como objetivo contribuir a la formación de los estudiantes mediante la realización de prácticas externas en entornos profesionales adecuados.

El Parlamento ha acogido en prácticas a estudiantes de Derecho y Turismo, pero el convenio abre esta posibilidad a cualquier disciplina.