La Asociación de Belenistas de La Rioja llevará a cabo su tradicional pregón de Navidad este domingo, 10 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño. El protagonista de este año, elegido por la asociación para el año 2023, será el párroco de Nuestra Señora de Valvanera, Gerardo Solas García. El reverendo recuerda: "En 2005 llegué a Logroño y me nombraron párroco de la Parroquia Valvanera. Siempre recordaré las palabras de mi buena madre: ningún profeta es bien recibido en su tierra. Tenía miedo de que las cosas no me fueran bien".
El párroco admite que llegó con algo de temor, ya que la parroquia de Valvanera tenía una trayectoria admirable. Siempre había existido una gran unidad entre los equipos parroquiales y las diversas fraternidades, y Gerardo se veía a sí mismo siguiendo sus pasos. Sin embargo, poco a poco comenzó a conocer a la gente y, con la ayuda de todos, tanto frailes como laicos, lograron consolidar un camino. "Nos apoyamos en lo que funcionaba bien y tratamos de mejorar aquello en lo que creíamos que podíamos impulsar", afirma.
Después del pregón, actuará la C.L.A. Pepe Eizaga, interpretando una selección de canciones navideñas. Como es habitual en este tipo de eventos, la entrada es gratuita, pero los belenistas solicitan a los asistentes que entreguen alimentos no perecederos que serán destinados al Banco de Alimentos de La Rioja.
El presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual Salcedo, agradece el gesto de la Asociación de Belenistas de La Rioja de cambiar la entrada por kilos de alimentos, que se entregarán de inmediato a las personas más necesitadas de nuestra sociedad. Según Pascual Salcedo, todos somos conscientes de que estamos en una época muy especial y familiar.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.