24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Asociación Parkinson Rioja recauda 460 euros en su evento solidario.

La Asociación Parkinson Rioja recauda 460 euros en su evento solidario.

La Cafetería Oslo de Logroño celebró el pasado sábado un Vermú Solidario en apoyo a la Asociación Parkinson Rioja. Durante dos horas, se recaudaron 920 euros, de los cuales 460 euros fueron donados directamente a la Asociación para financiar sus diversos talleres, como musicoterapia, fisioterapia, psicología, pintura, TIC, club de lectura, yoga, música, memoria y talleres cognitivos.

Además de los miembros de la Asociación, todos los asistentes al evento solidario pudieron disfrutar de tapas y bebidas ofrecidas por la cafetería.

La presidenta de la Asociación, Mónica Martínez, expresó su agradecimiento durante el Vermú Solidario: "Agradecemos toda la colaboración a la Cafetería Oslo y a todos los visitantes, ya que los recursos son muy limitados. La solidaridad demostrada nos permitirá seguir ofreciendo atención a nuestros asociados."

La enfermedad de Parkinson afecta a unas 2.200 personas en La Rioja, según el sistema de salud público, y cada vez afecta a personas más jóvenes. A día de hoy, no existe una cura o tratamiento que detenga su progresión.

Los tratamientos actuales para el Parkinson solo alivian los síntomas iniciales, pero con efectos secundarios y contraindicaciones. A medida que la enfermedad avanza, la vulnerabilidad y la incertidumbre de los afectados y sus familias aumenta.