La Avda Portugal recupera sus dos carriles y se implantará una ruta ciclista en María Zambrano.

La Avda Portugal recupera sus dos carriles y se implantará una ruta ciclista en María Zambrano.

La calle Avenida Portugal de Logroño volverá a tener dos carriles de circulación (en sentido oeste-este), se suprimirá al actual carril bici en sentido contrario, y habilitará un nuevo tramo ciclable en el sentido de la circulación de la calle María Zambrano que conectará con Gran Vía.

Además, se sumarán dos nuevos tramos para el uso de la bicicleta al permitir el doble sentido de circulación en Daniel Trevijano, Siervas de Jesús y Bretón de los Herreros-Once de Junio. Ambos tramos eran ciclables en un sentido y ahora lo serán dos. Por lo tanto "sumamos más distancia y más kilómetros al recorrido ciclista".

Así lo ha anunciado este lunes el concejal, Miguel Sáinz, quien ha indicado que esta decisión se toma por Resolución de Alcaldía. "La solución -ha indicado- es una decisión responsable y madura y que responde a la hoja de ruta de este equipo de Gobierno".

Además, indica, "no va en contra de la bicicleta, se diga lo que se diga, el hecho cierto y real es que la integridad del eje ciclista queda garantizada con esta medida y además devolvemos calma y confianza al centro de la ciudad que es perfectamente permeable para la bicicleta con estos nuevos tramos".

El coste de esta intervención "no es muy alto y queremos seguir contando con la financiación europea".

Como ha indicado, también "se volverá a colocar un semáforo entre Avenida Portugal y María Zambrano porque este cruce merece un semáforo por la seguridad de todos".

Tags

Categoría

La Rioja