24h La Rioja.

24h La Rioja.

La búsqueda de Javier Márquez continúa en el río Ebro por parte de la Policía.

La búsqueda de Javier Márquez continúa en el río Ebro por parte de la Policía.

LOGROÑO, 14 Mar.

La Policía Nacional sigue centrando, en el río Ebro, la búsqueda de Javier Márquez, el joven de 20 años que lleva trece días desaparecido tras perderse su pista en la madrugada del viernes al sábado 2 de marzo.

El dispositivo, en el que siguen colaborando vecinos de Santo Domingo de la Calzada, lugar de origen del joven, en el caso de la Policía Nacional, prosigue con efectivos de los GEO, así como con la Unidad de los Guías Caninos especializados en la búsqueda de personas.

Y, por parte de la Guardia Civil, se sigue contando con los agentes del Grupo de Acción Rápida con su unidad de drones que incorporan una cámara térmica de alta definición y un zoom de alta capacidad, con el apoyo del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y unidades de Seguridad Ciudadana.

El joven Javier Márquez, de 20 años y natural de la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada, fue visto por última vez en la madrugada del pasado sábado 2, sobre las 5,30 horas.

Una vez que se comprobó que no llegó a dormir a casa de su hermana en Logroño, como estaba previsto, se le ha buscado sin descanso desde el fin de semana, cada vez con más medios por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de colaboración ciudadana, sobre todo personas procedentes del propio pueblo.

Especialmente, se ha centrado la búsqueda desde el primer momento en el entorno del río y sus alrededores, ya que la última vez que fue visto, tras salir de una discoteca -a la que acudió tras salir de la fiesta en la madrugada del sábado-, se le vio dirigiéndose hacia el Parque del Ebro de Logroño.