24h La Rioja.

24h La Rioja.

La búsqueda de Javier Márquez en Logroño sigue estancada tras una semana.

La búsqueda de Javier Márquez en Logroño sigue estancada tras una semana.

LOGROÑO, 9 Mar.

La búsqueda de Javier Márquez continúa este sábado sin novedades por el momento, tras una semana de la desaparición del joven calceatense, tal como han informado hoy tanto desde Policía Nacional como de Guardia Civil, que están conformando el dispositivo para la localización del desaparecido en la madrugada del pasado día 2, tras salir de una fiesta universitaria celebrada en la plaza de toros de La Ribera.

Así, en la mañana de hoy agentes del Grupo de Acción Rápida con su unidad de drones que incorporan una cámara térmica de alta definición y un zoom de alta capacidad, por lo que se puede ampliar la imagen y conseguir una visión más cercana a zonas inaccesibles, siguen rastreando el río Ebro a su paso por La Rioja para la búsqueda y localización de Javier Márquez.

Agentes del GAR cuentan con el apoyo del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y unidades de Seguridad Ciudadana.

Igualmente, como han confirmado a Europa Press desde la Policía Nacional, los efectivos con los que está actuando este cuerpo su ámbito de actuación, en el término municipal de Logroño, continúan con la búsqueda como en los días precedentes, con los GEO y la Unidad de Drones.

Igualmente, como todas las mañanas desde la desaparición del joven de Santo Domingo, un grupo de voluntarios, muchos de ellos llegados desde la localidad de origen de Javier, se han concentrado en los alrededores de la Plaza de Toros para continuar con la búsqueda.

El joven Javier Márquez, de 20 años y natural de la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada, fue visto por última vez en la madrugada del pasado sábado 2, sobre las 5,30 horas, tras haber asistido a una fiesta universitaria que se celebró en la Plaza de Toros de La Ribera en Logroño.

Una vez que se comprobó que no llegó a dormir a casa de su hermana en Logroño, como estaba previsto, se le ha buscado sin descanso desde el fin de semana, cada vez con más medios por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de colaboración ciudadana, sobre todo personas procedentes del propio pueblo.

Especialmente, se ha centrado la búsqueda desde el primer momento en el entorno del río y sus alrededores, ya que la última vez que fue visto, tras salir de una discoteca -a la que acudió tras salir de la fiesta en la madrugada del sábado-, se le vio dirigiéndose hacia el Parque del Ebro de Logroño.