La carroza de una destacada organización vecinal se alza como campeona en el desfile festivo de San Mateo.

La carroza de una destacada organización vecinal se alza como campeona en el desfile festivo de San Mateo.

La carroza de la Asociación Vecinal Los Lirios ha sido galardonada con el primer premio en el famoso desfile del Ayuntamiento de Logroño en honor a las fiestas de San Mateo y la Vendimia Riojana. El desfile comenzó a las 11:30 de la mañana y tuvo lugar en las calles de la ciudad.

La obra premiada, que recibirá una gratificación de 2.000 euros, se inspira en el mundo del vino y su importancia en las celebraciones de La Rioja.

El segundo premio, que cuenta con una recompensa económica de 750 euros, fue otorgado a la carroza de la Federación de Peñas de Logroño, que también se centró en el tema del vino, pero en esta ocasión en la época grecorromana.

El tercer premio fue para la localidad de Haro, cuya carroza, inspirada en una góndola tirada por dos gigantes cisnes, recibió una gratificación de 250 euros.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, fue el encargado de entregar los diplomas de participación y los premios una vez anunciado el fallo del concurso, antes de que comenzara el desfile.

El desfile atrajo a miles de personas, que se congregaron a lo largo de las calles Avenida Solidaridad, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes, Avenida de la Paz y Padre Claret para presenciar a los 22 grupos participantes, que incluían carrozas, peñas y otras agrupaciones folclóricas.

El jurado estuvo compuesto por la concejala de Festejos; un concejal de la oposición; un representante de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja; un miembro de la Asociación de la Prensa de La Rioja; y un integrante del Colegio de Decoradores.

Tags

Categoría

La Rioja