24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Casa Hogar 'Hygea' brinda apoyo a 18 de sus 28 usuarios con trastorno mental grave

La Casa Hogar 'Hygea' brinda apoyo a 18 de sus 28 usuarios con trastorno mental grave

El presidente del Gobierno, Gonzalo Capellán, ha visitado un innovador centro que representa un avance en la atención a personas con discapacidad y trastorno mental grave.

Capellán, junto con la consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, ha visitado la Casa Hogar Salud Mental 'Hygea', gestionada por la Asociación Salud Mental La Rioja. Este centro, ubicado en el barrio de Varea en Logroño, ya cuenta con 18 residentes y en las próximas semanas alcanzará su capacidad máxima de 28 plazas.

El presidente ha agradecido la labor de la Asociación durante los últimos 40 años y ha destacado la importancia de este nuevo recurso para la plena integración de las personas afectadas por trastornos mentales. Además, ha enfatizado la necesidad de abordar el problema de la salud mental con recursos y colaboración entre todos.

Capellán ha resaltado que este centro supone un avance significativo en la atención, integración y normalización de las personas con trastornos mentales. También ha anunciado la Estrategia de Salud Mental de La Rioja, que ofrecerá respuestas adecuadas a las necesidades de las personas en la región.

La Casa Hogar Salud Mental 'Hygea' ofrece estancias temporales o indefinidas para atender las diferentes necesidades de los usuarios. Además, brinda servicios de alojamiento, manutención, cuidado y soporte, apoyo a la recuperación psicosocial, integración en la comunidad y atención personalizada.

El objetivo del centro es garantizar la autonomía de las personas con problemas de salud mental y brindar un ambiente similar a una familia. La presidenta de la Asociación Salud Mental La Rioja, Mariví Ercilla, ha destacado la importancia de este recurso para la rehabilitación y integración de las personas afectadas, así como para sus familias y cuidadores.