24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Cata del Barrio de la Estación 2024 fusionará vinos de Rioja con alta gastronomía.

La Cata del Barrio de la Estación 2024 fusionará vinos de Rioja con alta gastronomía.

En la ciudad de Logroño, el día 28 de abril se anunció que los prestigiosos vinos de CVNE, Bodegas Bilbaínas-Viña Pomal, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Muga y Bodegas RODA se encontrarán con seis estrellas Michelin que representan la nueva generación que está revolucionando la gastronomía en España. Este encuentro, conocido como La Cata del Barrio de la Estación 2024, se llevará a cabo el 15 de junio en Haro, una zona que alberga la mayor concentración de bodegas centenarias en el mundo.

Doce vinos emblemáticos del Barrio de la Estación serán maridados con platillos de diversos restaurantes galardonados con estrellas Michelin, como Ikaro, Nublo, Ajonegro, El Serbal, Cobo Estratos y Erre de Roca. Estas propuestas innovadoras destacarán los productos locales desde una perspectiva novedosa, haciendo de esta quinta edición el evento con mayor brillo y con la mayor presencia de restaurantes con estrella Michelin hasta la fecha.

Los vinos del Barrio de la Estación han sido parte fundamental de la historia culinaria de España en las últimas décadas y han sido cómplices del desarrollo excepcional de la cocina riojana, que ostenta un récord en estrellas Michelin por habitante. Estos vinos han contribuido a impulsar La Cata del Barrio de la Estación como el evento de enogastronomía más destacado en el país.

La diversidad de estilos de vino del Barrio de la Estación y la amplitud de enfoques gastronómicos presentes en esta edición prometen enriquecer esta cita. En este contexto de auge del turismo enogastronómico, bodegas y restaurantes se convierten en embajadores de sus territorios y creadores de destinos únicos.

El evento contará con la presencia de reconocidos chefs como Rafael Prieto, Iñaki Murua, Carolina Sánchez, Alberto Molinero, Miguel Caño, Miguel Cobo, Mariana Sánchez y Gonzalo Baquedano, quienes ofrecerán sus propuestas culinarias acompañadas de los mejores vinos de la región. También se podrá disfrutar de la cocina de Alberto Toribio con su especialidad en paella, y de los exquisitos postres de Juan Ángel Rodrigálvarez.

Adicionalmente, el día previo al evento principal, Luis Gutiérrez, crítico de vinos para la publicación de Robert Parker, conducirá una cata musical con vinos históricos de las bodegas del Barrio de la Estación, remontándose en el recuerdo hasta los años 60. Esta experiencia única estará disponible para un aforo limitado y se podrá adquirir una entrada exclusiva para la ocasión.

La Cata del Barrio de la Estación cuenta con el respaldo del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Haro y el patrocinio de diversas empresas del sector. Además, colaboran empresas como Fusión Vínica, Bucher Vaslin - Enolviz, Estuchería Vargas, Hideco, Aceite de Oliva Virgen Extra AUBOCASSA, entre otras, para hacer de este evento una experiencia inolvidable para todos los amantes de la gastronomía y el vino.