24h La Rioja.

24h La Rioja.

La CHE aumenta control en cauces por crecida del Ebro

La CHE aumenta control en cauces por crecida del Ebro

Las alarmas se han encendido ante los pronósticos de lluvias intensas que podrían afectar a varias provincias de la península ibérica. La AEMET ha emitido avisos amarillos y naranjas por precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, lo que ha llevado a la Confederación Hidrográfica del Ebro a alertar sobre posibles crecidas súbitas en barrancos y afluentes de pequeñas dimensiones en diversas regiones.

Estas advertencias se extienden a las provincias de Burgos y Soria en Castilla y León, Guadalajara en Castilla-La Mancha, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña. Los avisos han entrado en vigor a partir de las 00:00 de hoy sábado 29 de junio y se espera que se mantengan vigentes durante la próxima madrugada en algunas zonas, hasta el mediodía en otras y hasta media tarde en Cataluña.

Ante esta situación, se insta a la ciudadanía a mantenerse informada sobre la evolución del clima a través de los canales habituales, como AEMET, SAIHEbro en www.saihebro.com, así como la página web de la Confederación Hidrográfica del Ebro y su cuenta de Twitter. Es fundamental seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades para prevenir posibles incidentes derivados de estas lluvias intensas.