24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Cocina Económica alerta ante aumento del 28% en menús ofrecidos.

La Cocina Económica alerta ante aumento del 28% en menús ofrecidos.

La entidad La Cocina Económica expresó sus inquietudes ante la creciente necesidad de ayuda, especialmente al ver a trabajadores acudiendo a su comedor.

LOGROÑO, 11 Abr.

El director gerente, Javier Porres, reveló que se han incrementado en un 28 por ciento los menús ofrecidos por la entidad, y destacó la preocupación ante la cantidad de personas con empleo que necesitan de sus servicios.

En un evento donde se presentó la nueva Junta Ejecutiva presidida por Luis Álvarez, se dio a conocer que durante el año pasado se sirvieron 115.165 menús, 51.000 de los cuales fueron entregados en tuppers a familias necesitadas.

Comparado con el año anterior, con 90.000 menús servidos, esto representa un aumento significativo del 28 por ciento, lo que subraya la urgencia de la ayuda que requiere la comunidad.

En total, se atendieron a 2.519 personas en 2023, siendo 2.050 de ellas asistidas en el comedor de 120 plazas, con una media de 79 personas diarias. Se sirvieron en promedio 110 menús en tuppers diariamente, y 37 familias fueron atendidas en los centros de alojamiento alternativo de la entidad.

"El aumento en la demanda nos preocupa, especialmente al ver más mujeres y personas jóvenes acudiendo en busca de ayuda, incluso aquellos que tienen trabajo y aún así necesitan del comedor", afirmó Porres.

La preocupación principal reside en la creciente necesidad de asistencia, lo que señala la urgencia de revisar y ajustar el apoyo brindado por la entidad.

El nuevo presidente, Luis Álvarez, destacó la problemática de las personas mayores que esperan acceder a residencias pero carecen de recursos para subsistir en el ínterin.

Además, la entidad está atenta a la falta de alquileres asequibles, considerando ampliar su capacidad de alojamiento para personas en situación de exclusión y empobrecimiento.