24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Cofradía de la Flagelación de Jesús organiza su 13º Certamen de Bandas en Logroño el próximo sábado 9 de marzo.

La Cofradía de la Flagelación de Jesús organiza su 13º Certamen de Bandas en Logroño el próximo sábado 9 de marzo.

LOGROÑO, 8 Mar.

La Cofradía de la Flagelación de Jesús celebra este sábado 9 de marzo la 13 edición de su Certamen de Bandas en Logroño. Esta edición cuenta con cambio de ubicación con respecto a las anteriores, dada la imposibilidad de realizarse en la Concha del Espolón por motivo de la coincidencia con Logrostock.

Así, en esta ocasión, la Plaza de San Bartolomé será el escenario en el que suene la música cofrade a las 18 horas. De forma previa y posteriormente a los conciertos, las bandas desfilarán por las calles del Casco Antiguo logroñés.

Las formaciones que se darán cita son la Agrupación Musical Virgen de la Vega de Salamanca, la Banda de Cornetas y Tambores de la Santísima Trinidad de Palencia y la anfitriona Banda de la Flagelación de Logroño.

El programa de actos comenzará a las 17 horas, en la Concatedral de la Redonda, con la Bendición con el Santísimo en las 24 horas de silencio para el Señor.

Acto seguido, a las 17,30 horas, será el Primer Desfile, por la Plaza del Mercado, Portales, Plaza Amós Salvador y San Bartolomé. En este último punto, a partir de las 18 horas, serán los conciertos.

El Certamen se cerrará a partir de las 19.15 horas, con el Desfile de Clausura, que recorrerá San Bartolomé, Plaza Amós Salvador, Portales, Once de Junio, Bretón de los Herreros, Capitán Gallarza, Hermanos Moroy, Marqués de Vallejo, Portales y Plaza del Mercado.