24h La Rioja.

24h La Rioja.

La comunidad de Logroño se une para limpiar el Cristo del Sepulcro.

La comunidad de Logroño se une para limpiar el Cristo del Sepulcro.

En el día de hoy, cientos de logroñeses se han congregado en la Concatedral de Santa María de La Redonda de Logroño para participar en la Limpieza y Veneración del Cristo del Santo Sepulcro, una tradición arraigada en la celebración del Miércoles Santo en la capital riojana.

Entre los asistentes se encontraban figuras importantes como el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, la presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández, concejales del Ayuntamiento de Logroño, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, el prior de la Hermandad de Cofradías de Logroño, Fermín Labarga, y el hermano mayor de la Hermandad, Francisco Marín.

El momento culminante llegó cuando en una emotiva ceremonia en la abarrotada Capilla de los Ángeles, se procedió a sacar al Cristo de la urna en la que reposa durante todo el año, solo para esta ocasión especial en la Semana Santa.

Con delicadeza, la talla del Cristo yacente fue colocada en un altar adornado con cojines bordados en dorado, seguido de una lectura del Evangelio y unas palabras del sacerdote a cargo del acto, antes de que los devotos pudieran acercarse a la imagen para besarla.

A las 12:20 horas se abrieron las puertas de la Capilla para que los logroñeses pudieran pasar ante el Cristo, llevando consigo objetos personales como pañuelos, llaves, joyas e incluso bebés en brazos, siguiendo una tradición que se mantiene desde hace siglos.

El acto duró alrededor de dos horas, finalizando con el regreso de la talla del Cristo yacente a su urna alrededor de las 14:30 horas. Esta imagen cerrará la procesión del Santo Entierro de Logroño en el próximo Viernes Santo, como es costumbre.