24h La Rioja.

24h La Rioja.

La crecida del río Ebro apenas afecta a Logroño, el nivel del agua comienza a descender.

La crecida del río Ebro apenas afecta a Logroño, el nivel del agua comienza a descender.

LOGROÑO, 28 Feb.

La crecida del Ebro ha dejado este miércoles "incidencias mínimas" en Logroño, donde ya va bajando el nivel del agua. Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz, quien ha apuntado que la situación "está estabilizada" y a la baja.

A preguntas de los medios de comunicación, al finalizar la habitual comparecencia para dar cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, Sanz ha apuntado que "la situación a esta hora está controlada desde las 7 de la mañana, la alerta lo que es en la ciudad de Logroño ya ha desaparecido".

El río ha alcanzado en la ciudad su punto máximo a primera hora de esta mañana, superando por poco los cuatro metros de altura y un caudal que se preveía por encima de los 1.000 m3/s que finalmente no se ha llegado a alcanzar, aunque ha quedado cerca.

"Sí es cierto -ha dicho- que la Policía Local acordonó la zona del Parque del Iregua", como medida de precaución. Pero, al final, una vez que el pico de la crecida ha pasado por la ciudad esta mañana, "las incidencias que tenemos comunicadas a esta hora son mínimas".

En concreto, la portavoz se ha referido a que "ha habido unas pequeñas filtraciones" en la zona del Camping de La Playa y en el restaurante 'El Rincón de Julio'.

Es decir, ha incidido la portavoz municipal, "el resto de la zona inundable que suele ser el residencial Ciudad de Santiago, la Hípica, el Adarraga, todo eso está en perfectas condiciones".

"De modo que la emergencia en la ciudad ya ha desaparecido, la situación está estabilizada y ahora la situación peor va más hacia La Rioja Baja. Por lo tanto en Logroño, actualmente tranquilidad y las incidencias esas mínimas que les he comentado", ha finalizado Celia Sanz.