La Cruz Roja brinda asistencia a 76 personas durante las fiestas mateas, 13 requieren traslado médico

La Cruz Roja brinda asistencia a 76 personas durante las fiestas mateas, 13 requieren traslado médico

LOGROÑO, 17 Sep. - En el primer día de las fiestas de San Mateo de Logroño, Cruz Roja brindó atención a un total de 76 personas, de las cuales 13 necesitaron ser trasladadas a un centro sanitario. Este dispositivo especial involucra a alrededor de 100 personas.

De acuerdo con la información proporcionada por la entidad, los recursos desplazados hasta el multitudinario cohete anunciador de las fiestas atendieron a 30 personas. La mayoría de los casos se debieron a heridas, traumatismos, intoxicaciones etílicas, síncopes y cuadros de ansiedad. Solo una persona requirió ser trasladada a un centro sanitario.

Por otro lado, en el puesto de primeros auxilios ubicado en la plaza del Mercado, durante el día de ayer -sábado- se atendió a 28 personas, de las cuales 3 necesitaron ser trasladadas a un centro sanitario para su valoración.

En este punto, la mayoría de las asistencias se debieron a heridas por cortes.

Estas atenciones corresponden tanto a asistencias presenciales en el puesto como a movilizaciones del centro de coordinación operativa de SOS RIOJA 112.

Finalmente, en el puesto del recinto ferial se atendió a tres personas, todas con lesiones leves. El resto de los casos se refiere a movilizaciones del SOS RIOJA 112 para atender situaciones en vía pública y domicilios.

Tags

Categoría

La Rioja