24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Delegación del Gobierno en La Rioja promueve la transparencia con la Semana de la Administración Abierta.

La Delegación del Gobierno en La Rioja promueve la transparencia con la Semana de la Administración Abierta.

En Logroño, la Delegación del Gobierno de España en La Rioja ha anunciado la celebración de la Semana de la Administración Abierta, que este año se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de junio. Esta iniciativa busca acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, promoviendo los principios del Gobierno Abierto, como la transparencia, la participación ciudadana y la integridad pública.

Para estas jornadas, se han preparado seis actividades a cargo de funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) y la Guardia Civil, con el objetivo de informar y orientar a la población en diferentes aspectos.

En el ámbito de la Delegación del Gobierno, se ofrecerá información relevante para los ayuntamientos de La Rioja, como los protocolos para la instalación de cámaras de videovigilancia en localidades sin Policía Local, y las subvenciones disponibles en casos de emergencia o catástrofe.

Además, se brindará orientación específica para la población extranjera, abordando temas como la presentación de documentación en trámites de Extranjería, la homologación de títulos y estudios no universitarios, y las responsabilidades en prevención de riesgos laborales para la estructura periférica de la AGE en el territorio.

Por otro lado, miembros de la Guardia Civil impartirán talleres informativos en tres localidades de La Rioja, dirigidos a las personas mayores que realizan el Camino de Santiago. Estos talleres tienen como objetivo concienciar sobre posibles amenazas o peligros de delitos y estafas durante la travesía por la región.