La directora de Igualdad considera "preocupante" la difusión de mensajes ofensivos entre los jóvenes.

La directora de Igualdad considera

LOGROÑO, 8 Sep.

La directora de Servicios Sociales e Igualdad, Marta Gómez Vázquez, ha visto hoy "alarmante" que unos jóvenes, en este caso estudiantes de la Universidad de La Rioja, trasladen mensajes "tan desagradables y homófonos".

Gómez Vázquez, tras participar en la concentración contra la violencia de género que el Ayuntamiento de Logroño decidió recuperar con periodicidad mensual, ha condenado "de forma contundente" los mensajes que, en un grupo de WhatsApp, han vertido estudiantes de Magisterio de la Universidad de La Rioja, como "últimamente son muy putas todas".

Ha visto "terrible" que se puedan escribir mensajes "tan desagradables y tan homófobos". Además, le ha puesto los "pelos de punta" que sean estudiantes de Magisterio, dado que su futuro será "transmitir valores y conocimientos".

"Debemos condenar eso de forma rotunda y, sobre todo, debemos trabajar; y trabajar toda la sociedad, porque nos afecta a todos", ha aseverado.

Ha visto "lo peligroso" de poder decir que "no es para tanto" al haberse realizado en un ámbito privado porque es algo que hay que "tomarse muy en serio".

No obstante, ha visto que "la sociedad está tomando conciencia a raíz de que estas cosas salgan a la luz".

Preguntada por el hecho de que se esté apuntando a la expulsión de estos alumnos, ha creído que "es una medida que se podría valorar", pero que ha querido dejar "en manos de quien corresponda", esto es, la Universidad de La Rioja.

Ha entendido que "la educación es la base, porque realmente en la educación estás actuando con prevención". En este sentido, ha dicho que en La Rioja hay planes de igualdad "para erradicar todo este tipo de sucesos".

Tags

Categoría

La Rioja