En Logroño, la Cofradía de San Gregorio ha vuelto a abrir la ermita de San Gregorio en la calle Ruavieja 55, los primeros sábados de cada mes. Este sábado, 6 de abril, estará abierta de 10 a 12,30 horas para informar a los peregrinos y ciudadanos riojanos sobre la vida del obispo de Ostia que llegó a La Rioja en el siglo XI.
Enviado por el papa Benedicto IX, San Gregorio se convirtió en el "sanador de los campos" plagados en aquel entonces. Conocida como la ermita "chiquitita, chiquitita" que cantaba Pepe Blanco, la apertura mensual responde a un anhelo de la Cofradía, que pronto celebrará su octavo aniversario en 2024.
Además, en esta visita, los peregrinos y ciudadanos logroñeses podrán disfrutar de un vino de la marca Viña Grajera, cedido por el Gobierno de La Rioja de manera gratuita.
El recorrido por la ermita incluye el relato de la historia de Logroño y sus traducciones al francés e inglés, realizadas por cofrades. Se detallan la situación de Logroño en el siglo XI y la vida del santo, proporcionando una experiencia corta pero intensa para los visitantes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.