24h La Rioja.

24h La Rioja.

La estación de esquí Valdezcaray solo permitirá acceso a la pista de 'Principiantes' a partir de este miércoles.

La estación de esquí Valdezcaray solo permitirá acceso a la pista de 'Principiantes' a partir de este miércoles.

En el día de hoy, 20 de marzo de 2024, la estación de esquí Valdezcaray ha comenzado su temporada con la apertura de una de sus 26 pistas, específicamente la pista de 'Principiantes', en medio de una calidad de nieve que indica la llegada de la primavera.

El reporte de nieve de la estación señala que actualmente cuenta con 0,7 kilómetros esquiables, lo que representa solo el 1 por ciento del total. En el momento de la apertura, la temperatura era de siete grados, con un cielo parcialmente cubierto por nubes y sol.

En todas las cotas de Valdezcaray se puede encontrar nieve propia de la primavera, con espesores que van desde los 10 hasta los 5 centímetros en altitudes como 2.125 metros o 1.800 metros, y entre 15 y 10 centímetros en la cota de 1.620 metros; así como entre 10 y 5 centímetros en la cota de 1.530 metros.

La estación, cuyos accesos por carretera se encuentran totalmente accesibles, tiene abierta la pista de 'Principiantes', así como dos de sus cinco remontes: el TSD 'La Cascada' y el TQ 'Principiantes'.

Es importante tener en cuenta que Valdezcaray no se responsabiliza por los accidentes derivados del uso de itinerarios fuera de pista, por lo que se recomienda informarse sobre su estado en la propia estación antes de acceder a ellos, ya que su condición puede cambiar rápidamente.

Por último, se ha informado que las pistas se encuentran parcialmente cubiertas, lo que indica que los esquiadores y snowboarders podrán disfrutar de una experiencia de invierno a pesar de la cercanía de la primavera.