La exaltación de la cultura gastronómica y la soberanía del pueblo se roban el protagonismo en la celebración de San Mateo.

La exaltación de la cultura gastronómica y la soberanía del pueblo se roban el protagonismo en la celebración de San Mateo.

LOGROÑO, 17 Sep. - La tercera jornada del programa festivo de San Mateo 2023 cuenta con cuarenta actos dirigidos a todas las edades, y entre los que destacan el tradicional concurso de calderetas y el Pisado popular, que contará con la presencia de destacados deportistas riojanos.

La jornada comenzará con las dianas a partir de las 9,00 horas y con una degustación de chocolate, moscatel y bizcocho, a cargo de la Peña La Unión, a la misma hora en la Plaza del Ayuntamiento.

A las 9,30 horas comenzará la actividad en la plaza de toros de La Ribera con una exhibición infantil de recortadores y posterior suelta de vaquillas.

La calle Gonzalo de Berceo acogerá desde las 10,00 horas y hasta las 17,00 horas el XIV Concurso de Calderetas.

A las 11,00 horas se ha programado una degustación de lomo con pimientos a cargo de la Peña La Unión y de picadillo, a cargo de la Peña riojana Los Brincos. Por su parte, la peña Aster ofrecerá una degustación de calamares en Escuelas Trevijano y en los jardines de Sagasta, la peña La Alegría ofrecerá chorizo al vino con fiesta infantil.

A las 11,30, la fiesta infantil 'Toro fest', a cargo de la peña La Rioja, realizará encierros simulados para los más pequeños en la calle San Matías, donde también se podrá degustar paella.

A las 12,00 horas, en la calle Villegas, habrá degustación de migas y de cerveza artesana a cargo de la Peña Logroño, colectivo que un poco más tarde, a las 13,00 horas, celebra su ya tradicional y consolidada Entrega de las Llaves de Oro, que en su XXXV edición estará amenizada por el grupo de jotas Amante de la Jota y el Tragantúa.

Por la tarde, la plaza de toros La Ribera contará a las 18,00 horas con la actuación de los novilleros riojanos, dentro del Bolsín Taurino. A esa misma hora, se celebra también el VII Concurso de Beer Pong, a cargo de la Peña La Uva.

Para el público infantil, el cuentacuentos La Canica roja ofrecerá a las 18,30 horas el 'Festival de las verduras parlantes', a cargo de la Casa de Andalucía, en la Plaza de Ángel Bayo; Las marionetas de Maese Villarejo actuarán, a las 19,00 horas, en el C.D.M. Las Norias.

También, a las 19,00 horas, tendrá lugar el concurso de zurracapote de peñas, asociaciones y colectivos de la ciudad en el Espacio Peñas 2.0.

A las 20,00 horas, el Pisado Popular contará con la participación de deportistas riojanos destacados y se ubicará en la plaza del Ayuntamiento.

En el Teatro Bretón, a las 21,00 horas, se puede disfrutar de un pase de la obra 'Adictos', de Daniel Dicenta y Juanma Gómez. Y la música podremos encontrarla en numerosas zonas de la ciudad. En concreto, a las 22,00 horas, se puede asistir a los conciertos Parrilla Blues, con los grupos Scarlet Rose, Kraken y Arrumako en la plaza del Parlamento, orquesta de la Casa de Andalucía en la Plaza de Ángel Bayo y Dj Javi Discomóvil, en la Peña Logroño (calle Villegas, 25). A las 23,30 horas, actuará Dj Fran Río, a cargo de la Peña La Rioja, en la calle San Matías.

Categoría

La Rioja