24h La Rioja.

24h La Rioja.

La firma 'Plan B' se encargará de los Centros Jóvenes y otras formas de entretenimiento en Logroño en los próximos 4 años.

La firma 'Plan B' se encargará de los Centros Jóvenes y otras formas de entretenimiento en Logroño en los próximos 4 años.

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha adjudicado a la empresa 'Plan B Servicios Socioculturales' la gestión de los centros jóvenes municipales y otras alternativas de ocio durante los próximos cuatro años. El importe del contrato asciende a 628.968,30 euros, IVA incluido, según ha informado la portavoz, Celia Sanz.

La portavoz ha destacado que se incluyeron mejoras técnicas en la operatividad, ampliando el horario de servicio incluso los lunes. Además, la empresa se compromete a realizar actividades e interactuar con institutos y centros escolares cercanos.

Otro de los contratos adjudicados ha sido el de reposición de suelo de caucho en distintas áreas de juegos infantiles de la ciudad, que ha sido asignado a la empresa Urbabil 2000 S.L. El importe de este contrato es de 58.077,58 euros, IVA incluido.

Las áreas donde se realizarán las actuaciones de reposición de suelo son La Estrella, calle Grecia y El Albero (pza. Martínez Flamarique) con un coste de 45.494,76 euros; el C.E.I.P. Vicente Ochoa y el C.E.I.P. Navarrete El Mudo con un coste de 8.257,48 euros; y la Guardería Chispita con un coste de 4.325,34 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para llevar a cabo una campaña de información, difusión y sensibilización ciudadana sobre la separación de la materia orgánica. El gasto para esta campaña asciende a 299.560 euros, IVA incluido.

En otro orden de cosas, se han concedido de forma definitiva las subvenciones destinadas a asociaciones sin ánimo de lucro en el ámbito de la infancia y la juventud. En total, se otorgaron 18 ayudas por un importe de 30.500 euros.

También se ha aprobado la adjudicación definitiva de las subvenciones a las asociaciones de comerciantes zonales:

  • Asociación Comerciantes Plaza de Abastos: 22.200 euros.
  • Asociación Comerciantes IX Centenario: 6.619,20 euros.
  • Asociación Comerciantes Mercado del Corregidor: 6.738,48 euros.
  • Asociación Comerciantes Zona Paseo Cien Tiendas: 20.227 euros.
  • Logroño Casco Antiguo: 54.005,36 euros.
  • Asociación Zona Oeste Comercial Zoco: 4.256,30 euros.

Por último, se ha aceptado la cesión gratuita del uso del Edificio Domingo Álvarez Ruiz de Viñaspre, ubicado en la calle Los Baños, 8-10, por un nuevo período de cuatro años. Este edificio alberga el Proyecto Alasca del Ayuntamiento de Logroño, que actualmente cuenta con entre 16 y 18 residentes, aunque tiene capacidad para 36 personas. Estas personas requieren una atención personalizada e integral y este proyecto les ofrece la posibilidad de mejorar sus expectativas para una inclusión social plena.