En una apuesta por la sostenibilidad y la eficacia de los servicios de Cuidados Paliativos, la Fundación Rioja Salud ha renovado cuatro vehículos destinados a los desplazamientos de su unidad. Esta actualización incluye la incorporación de tres vehículos eléctricos y uno híbrido, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono y disminuir los costes operativos.
Con esta iniciativa, no solo se fortalece el compromiso de la Fundación con el medio ambiente, sino que también se mejora la calidad del servicio ofrecido a los pacientes. Esta unidad atendió a más de 2.300 pacientes el año pasado, con un total de 4.706 desplazamientos a domicilios, atendiendo tanto a los pacientes como a sus familiares.
La unidad de Cuidados Paliativos de la Fundación Rioja Salud cuenta con una planta en el Hospital de La Rioja, equipada con 10 habitaciones individuales, y una consulta externa. Los equipos están formados por médicos, enfermeras, psicólogos y trabajadores sociales, ofreciendo un apoyo integral a las familias durante la enfermedad y el duelo posterior.
Además, se brinda soporte hospitalario en el Hospital Universitario San Pedro, en residencias de ancianos y centros de convalecencia. Durante el pasado año, se registraron 373 ingresos en el Hospital de La Rioja, con una estancia media de 7,46 días, y se llevaron a cabo un total de 1.985 consultas en la consulta externa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.